Aumenta el número de pacientes en las UCI destinada a COVID-19

0
100

La ocupación en camas en unidades de cuidados intensivos destinadas a pacientes de COVID-19 ha llegado al 50 %, al aumentar en 13 el número de pacientes en las UCI, según el boletín diario del Ministerio de Salud Pública divulgado este viernes.

En total, hay 231 pacientes en la UCI, frente a los 218 de la víspera, y ocupan exactamente la mitad de las 462 camas disponibles en la República Dominicana, lo que supone un incremento de la tasa de ocupación del orden de tres puntos porcentuales en un día.

Publicidad

El boletín médico registra una defunción notificada en el último día y 731 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra que es cercana a la mitad de la reportada el jueves.

En total, el país ha contabilizado 152,452 contagios de coronavirus y 2,359 defunciones desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo.

Actualmente, 31,216 personas están contagiadas en el país, de las cuales 842 están hospitalizadas, para una tasa de ocupación del 30 % de las camas destinadas a pacientes de COVID-19.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa al alza y se sitúa en el 12.58 %, según los datos del boletín.

En el último día se procesaron 7,414 muestras PCR, de las cuales 4,500 corresponden a nuevos pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.