Aumenta a 34 los infectados por COVID-19 en RD; dos han fallecido

0
29

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  confirmó esta noche  trece nuevos casos de coronavirus en la República Dominicana, de los cuales uno falleció, con los que suman  34 hasta el momento, incluyendo dos muertos.

Mediante una rueda de prensa, el funcionario explicó que todos los COVID-19 en RDcasos siguen siendo importados, a excepción de la persona contagiada con la mujer de Villa Riva,  y que la mayoría de los nuevos infectados forman parte del grupo que realizó un viaje en el crucero Costa Favolosa que llegó al país el pasado 09 de marzo.

Publicidad

Sánchez Cárdenas agregó que hasta la fecha  54 casos han dado negativo a la prueba de coronavirus y que espera los resultados de 55 personas que han presentado los síntomas. Asimismo, indicó que le da seguimiento a 58 personas por posible contagio y mantiene a 61 en aislamiento.

Al ser consultado por los periodistas sobre la salud de los primeros pacientes diagnosticas con el COVID-19, Sánchez Cárdenas dijo que estos  están bien, incluyendo el italiano, el primer caso identificado en el país.

El ministro recordó que a partir de hoy los laboratorios Amadita y Referencia quedaron autorizados a realizar la analítica pero que deben hacerlo protegiendo la integridad de los pacientes y tomando en cuenta  que Salud Pública es el órgano autorizado para dar a conocer los resultados públicamente.

También aclaró que el paciente necesitan para la prueba la indicación médica por un especialista certificado por el Gobierno dominicano.

De igual forma expresó que el costo de la prueba será de 4,300 pesos, tras un acuerdo mutuo.

Hasta ayer martes las pruebas al COVID-19 en República Dominicana solo eran realizadas por Salud Pública, acción que fue revertida tras las medidas anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina con el fin de contrarrestar la expansión de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.