Audrys Nin todavía no se conforma, va por más

0
27

El pasado 31 de julio el país aplaudía lleno de emoción y orgullo la medalla de oro obtenida por el gimnasta Audrys Nin Reyes en la modalidad salto de caballo, la primera alcanzada por República Dominicana en esa disciplina en unos Juegos Panamericanos.

Su incursión en la gimnasia nace de una casualidad, siendo el menor de seis hermanos, se considera así mismo haber sido un niño normal y tranquilo inclinado por otra clase de deportes como el baloncesto.

Publicidad

Da un rebote al otro lado de la cancha, cuando uno de sus compañeros de basquet, que también practicaba gimnasia lo invita a ir con él a hacer esta clase de deporte.

“Ese día aprendí unos elementos, un flic flac atrás y desde ahí prácticamente no me importó mucho porque yo era un niño al fin. Sandy fue mi primer entrenador, iba a la escuela, me decía ¥ven, tú tienes talento, ven a Santo Domingo y ahí empezó”, comenta.

Fue gracias a esta insistencia de su primer entrenador, que con 11 años da el sí, un sí que no era el definitivo pero que lo llevaría a encontrar su pasión por este ejercicio, además de conocer otros horizontes.

“A partir de los 15 años, cuando los primeros Juegos Centroamericanos, fue cuando dije quiero ser bueno en esto, quiero llegar lejos, quiero tener resultados y ahí empecé”, dice un tanto tímido.

Su empeño por ser el mejor en la gimnasia no solo surge por su deseo de poner el nombre del país en alto, sino también por ayudar a su familia a estar bien económicamente. Aunque no le gusta hablar de lo que gana, se abre para confesar que espera que en algún momento, además de la casa que le construyeron a su madre en 2018, gracias a un acuerdo entre el Instituto Nacional de la Vivienda y el Ministerio de Deportes, pueda tener la oportunidad de vivir en su propia casa ya que vive alquilado, pagando 17 mil pesos mensualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.