Atletas se preparan para participar en Panam Taekwondo ITF

    0
    139
    Este Domingo integrantes del comité organizador se reunieron con las escuelas de Puerto Plata pertenecientes a la FETAID, que lideran los maestros Eulises Cruz, Fausto Castillo y Bolivar Garcia.

    Atletas de diferentes clubes de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata trabajan arduamente para su participación en el Primer Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF Unión, que se desarrollará en el país, del 17 al 21 de octubre próximo.

    El comité organizador, que preside el licenciado Justo Guzmán, se ha reunido con diversos clubes, tanto en la Capital como en las provincias de Santiago de los Caballeros y San Felipe de Puerto Plata.

    Publicidad

    Este Domingo se reunieron con las escuelas de Puerto Plata pertenecientes a la FETAID, que lideran los maestros Eulises Cruz, Fausto Castillo y Bolivar Garcia.

    En Santo Domingo y de manera reciente los organizadores del importante certamen regional visitaron las instalaciones del club Los Prados, donde sostuvieron encuentros con atletas de esta modalidad y que tomarán parte en el clásico.

    Guzmán informó que en el evento participarán unos 700 atletas pertenecientes a 20 países de América Latina y el Caribe, que tendrá como sede las instalaciones del Club San Carlos.

    Anunció que entre los países participantes ya han confirmado formal asistencia Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, México, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Perú, Ecuador y República Dominicana.

    “Valoramos como importante la celebración en el país de este campeonato, el cual calificamos como uno de los principales eventos a realizarse en la República Dominicana en este año 2018”, acotó el también viceministro de Interior y Policía.

    De su lado, Calletano Rodríguez , coordinador general del evento, dijo que se competirá en las categorías de 10 años en adelante, en todos los colores. Renglones: Formas, rompimientos y combates, así como cintas negras: formas y combates en equipos (solo para adultos).

    Mientras que, Fausto Araujo, director de Mercadeo, explicó que durante la inauguración se le impondrá el cinturón negro honorífico al presidente Danilo Medina, por sus aportes al desarrollo deportivo del país.

    Los atletas estarán alojados en varios hoteles de la Capital dominicana y en la Villa Olímpica, y durante el desarrollo del Torneo estarán presentes autoridades y propulsores de todo el mundo ligadas a las artes marciales, así como miles de turistas.

    El comité organizador lo integran, además, los maestros Sócrates Puello, director de Protocolo; Dagoberto Lockward, director técnico; Víctor Martínez, subdirector técnico; Eliseo Romero, de Finanzas y los miembros coronel William Herrera, Rafael Nova, Agustín Matos, Yajaira de la Cruz y Cesar Montas.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.