Atletas de 11 países actuarán al Torneo Naciones de Balonmano

    0
    31

    El Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano ub-24 masculino que se iniciará el día ocho de este mes, ya cuenta con la confirmación de los países de México, Barbados, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

    La afirmación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, en un despacho de prensa.

    Publicidad

    Afirmó que el Pabellón de Balonmano lucirá en excelentes condiciones, gracias a las instrucciones dadas por el Ministro de Deportes, Danilo Diaz, quien está brindando su respaldo a la justa internacional, al igual que el apoyo del Comité Olimpico Dominicano.

    El Torneo de Países Emergentes de Balonmano Sub-24 estará dedicado al Mayor General, Elvis Marcelino Feliz Pérez, por sus grandes aportes al deporte nacional.

    Indicó que el evento dará una plaza para el Campeonato Mundial Sub-24 masculino de Balonmano.

    El torneo es el primero que tiene lugar en el continente Americano y es auspiciado por la Federación Internacional de Balonmano, entidad que busca promover ese deporte a nivel mundial, recalcó Miguel –Nino- Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalón).

    El ganador de este torneo obtendrá una plaza para el Campeonato Mundial de Balonmano que será efectuado en el último cuatrimestre del año.

    “Este es un evento con mucha calidad. Nuestra selección iràÁen busca de un buen resultado, ya que estamos preparados y con una buena base de entrenamiento”, acotó.

    El sistema de competencias establece que los 12 equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres selecciones cada uno y los dos mejores de cada grupo pasarán a un cruce con los iguales de los otros dos.

    Las jornadas de competencia, que incluirá cuatro partidos por día, comenzarán desde las 2:00 de la tarde el lunes 8 de abril.

    Por su parte, el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, valoró como positivo la confianza de la Federación Internacional de Balonmano en montar este campeonato en el país.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.