Se inició la pretemporada en las Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes nuevos campeones de la Serie Mundial y la primera jornada de partidos de exhibición dedicada a rendir honor y tributo a las víctimas de la escuela Stoneman Douglas, de Parkland (Florida).
De nuevo, el deporte pasatiempo nacional, vuelve a ser el revulsivo para mostrar el apoyo a toda la comunidad cuando se enfrenta a situaciones de tragedias como la matanza ocurrida en el centro escolar de Stoneman Douglas, donde el joven Nikolas Cruz, un exestudiante de 19 años, mató a 17 personas e hirió de gravedad a otras 14 tras disparar de manera indiscriminada con un rifle semiautomático.
Entre los fallecidos hubo 14 estudiantes, un profesor, un entrenador de fútbol americano y el director atlético de la escuela.
Como ya había anunciado el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, los jugadores de todos los equipos que compitieron en la Liga de la Toronja, en Florida, y la Liga del Cactus, en Arizona, saltaron al diamante con gorras negras que portaban el logo de “SD” de la escuela Stoneman Douglas.
El líder de todo el movimiento de apoyo a las víctimas de la tragedia dentro de las Grandes Ligas lo encabezó el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, que se formó en la misma escuela, donde el campo de béisbol lleva su nombre.
Allí, Rizzo dio un emotivo discurso la pasada semana en el que recordó a la población de Parkland, Florida que “el país entero está de luto con ustedes”.
ggnoticias01@gmail.com
Tel..809-686-3057 -Ext 108
Por: Sonia Salazar