Aspirante a alcalde SDE “Trabajaremos para sacar a los tres brazos de 40 años de abandono”

    0
    19

    “Pese a pagar la electricidad, los munícipes solo reciben 12 horas de luz al día.  El agua potable solo llega 1 vez a la semana. El Cañero nunca se ha acercado a la comunidad como alcalde”

    El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, lamentó la situación que padece el sector de Los Tres Brazos, cuyos habitantes explicaron este domingo el estado de deterioro y calamidades que pasan, sin que las autoridades municipales den señales de estar dispuestos a remediarlas.

    Publicidad

    En vista de las peticiones urgentes hechas por los residentes y comunitarios, Jiménez prometió integrar en su plan de trabajo para el 2020, estrategias para optimizar la recogida de basura, el servicio de agua potables y alcantarillados, el suministro de energía eléctrica, entre otros.

    “Estoy aquí para asumir compromisos con este sector, partiendo de un plan que nazca de la propia comunidad. Necesitamos que la gente empiece a creer en los políticos”, expresó Jiménez en su disertación frente a los comunitarios de Los Tres Brazos.

    El político y activista social hizo las declaraciones en el marco de la segunda asamblea de consultas que viene realizando en la zona oriental con líderes comunitarios, con el objetivo de escuchar las problemáticas que afectan al Gran Santo Domingo, y en conjunto, buscar soluciones a las mismas.

    “Los Tres Brazos ha sido olvidado. Vivimos en este lugar 46 mil electores, y estamos huérfanos de autoridades municipales. Padecemos grandes males, no tenemos hospitales, no funciona el alcantarillado, esto da pena”, dijo Germán Peña, comunitario de Los Tres Brazos en dicho encuentro.

    Jiménez de igual forma, dijo sentirse indignado por la venta ilegal del barrio Los Tres Brazos, que afecta a más de 14 familias que residen en el lugar alrededor de 20 a 30 años, litigio que se encuentra reposando aún en los tribunales dominicanos. Señaló, además, la urgencia de la construcción de una calle “Doble Vía” para el desahogo del irritante tránsito de vehículos que allí circulan.

     “Es urgente la construcción de varias obras en el municipio, como un mercado comunitario, escuelas y un hospital, estas dos últimas, infraestructuras claves para el desarrollo de sus habitantes, demandadas por años por organizaciones e instituciones del municipio”, expresó Jiménez.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.