Asociaciones pesqueras y agropecuarias se unen para impulsar la producción nacional

0
10
Decenas de asociaciones de pescadores y de productores agrícolas de todo el país acordaron unir esfuerzos para impulsar la producción agropecuaria y agroindustrial de la República Dominicana a través de la Federación Mundo de la Pesca y Agropecuaria (Femupa), entidad abanderada de la defensa del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.
La decisión fue dada a conocer luego de una asamblea celebrada en el Instituto de Formación Agraria y Sindical (Infas), donde fue escogida la directiva de la entidad y juramentada por el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, y Elpidio Santos, del Comité Ejecutivo.
Esta directiva es encabezada por Manuel Moreno como presidente y Alfredo Vega, vicepresidente, quienes destacaron que también la Femupa trabajará en el fortalecimiento del sistema de cooperativas en todo el territorio nacional para ayudar a miles de familias a salir de la pobreza.
“Nos enfocaremos primero en la educación y capacitación de estos sectores con técnicos nacionales e internacionales que nos estarán apoyando, al igual que decenas de coordinadores nuestros que lucharán por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo Moreno.
De su lado, la reconocida empresaria Soraya Aquino aseguró que estará trabajando mano a mano con esta federación para impulsar las exportaciones de sus productos en toda la región del Caribe, América Latina en general, al igual que en países de otras latitudes donde tiene contactos.
Anunció que desde Corea del Sur estarán recibiendo donaciones de barcos y lanchas para beneficio de la pesca y a través de Agrosur apoyo para el sector agropecuario desde El Vaticano, Europa y Estados Unidos en materia de insumos agrícolas, compra de los productos y a los que no tengan vivienda se les construirá.
En la actividad también estuvieron presentes la secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores del Comercio y la Economía Informal (Fentep), Francisca -Altagracia- Jiménez, y el presidente, Tomás Chery, entre otros.
Completan el Comité Ejecutivo de la Femupa, Ricardo Matos, director de Organización; Ángel Areche, secretario de Actas y Correspondencias; Emérito Almonte, director del Sector Pesquero; Abel Santana, director del Sector Agropecuario, y Celia Custodio, directora de Finanzas.
Además, Carlos Peña Puesán, director de Planificación y Desarrollo; Benito Rodríguez, director de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Aquilina Gonzalvo, directora de Relaciones Internacionales; Euris Galán, director de Negocios, Exportación e Importación; José Báez, director de Educación y Formación, y José Rosa, director del Sector Cooperativa, entre otros directivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.