Asociación Ciclismo San Cristóbal anuncia XXIV Clásico Memorial Marino García 2023

0
8

La asociación de ciclismo de esta ciudad (ASOCISANCRI) anunció la celebración del XXIV Clásico Memorial Marino García, justa que se disputará este domingo 24 (8:30 A.M.) con una prueba en línea en el entorno de esta provincia sureña.

La información fue suministrada por Lisander Portes, secretario de la ASOCISANCRI, a través del periodista Martín Olivo, quien siempre ha formado parte de los colaboradores de la justa en honor al fenecido pedalista local y dos veces ganador de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1987  y 1988.

Publicidad

“El objetivo de la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal es destacar y tener siempre presente el nombre del mejor ciclista del país como lo fue Marino García”, destacó el dirigente sureño.

El también técnico de ciclismo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana indicó que en el evento habrán trofeos y premiación en metálicos en las categorías Élite, Juvenil, Pre-juvenil y Máster. Estos corredores tendrán que sortear los 85 kilómetros en la ruta San Cristóbal-Baní-Nizao-San Cristóbal.

Portes invitó a todos los pedalistas del país a que se den cita este 24 de septiembre, fecha cercana en la que fue mortalmente atropellado el primer pedalista en ganar dos rondas patrióticas.

“Te llamo Martín para que nueva vez te solidarices con este evento a nivel periodístico y por ser dirigente de un equipo reconocido como el Club Fénix, el cual aglutina a corredores de todas las categorías. Espero que vuelvas a apoyarnos con la difusión de este memorial”, declaró Portes.

El Clásico Marino García es avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que es presidida por el ingeniero Jorge Blás Díaz García, quien también fue contemporáneo de Marino en los años ‘80s e inicios de los ‘90s.

El certamen cuenta con el patrocinio de EGEHI, Moto Repuestos Jacobo, Unión Deportiva local (UDSANCRIS) y Grúas Segura (Molivo Press).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.