Arrestan dominicanos por intentar llevar 370 kilos de cocaína a Puerto Rico

0
20

Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron una embarcación de madera tipo «yola» que transportaba 816 libras (370 Kilos) de cocaína, arrestando a tres dominicanos que intentaban ingresar cerca de Arecibo Puerto Rico.  

En la noche del 23 de noviembre, un avión de patrullaje de CBP detectó una embarcación tipo “yola” que se dirigía hacia el sureste desde el norte de la isla, a aproximadamente 13 nudos sin luces de navegación.

Publicidad

Cuando los activos de la Guardia Costera se acercaron al barco, dos individuos saltaron al agua para evadir el arresto. La Guardia Costera detuvo el barco con un hombre a bordo y encontró 13 fardos de narcóticos y un arma de fuego. Los dos individuos fueron rescatados del agua.

La Guardia Costera transportó el contrabando y las personas arrestadas a Arecibo, Puerto Rico, donde agentes del Caribbean Corridor Strike Force (CCSF) tomaron custodia para enjuiciamiento e investigación.

“Las organizaciones criminales transnacionales intentan contrabandear narcóticos en diferentes lugares de nuestra isla poniendo a prueba nuestra determinación”, afirmó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.