Armada arresta 34 en intento de viajar en yola a Puerto Rico

    0
    21

    Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana apresaron a 34 personas que pretendía viajar ilegalmente a Puerto Rico, decomisaron ocho embarcaciones y decenas de garrafones de gasolina, durante amplios operativos en diversos lugares de la zona Este del país.

    Los apresamientos de las 34 personas e incautaciones de las embarcaciones se produjeron en intervenciones realizadas por los miembros de la Armada en las zonas de El Seíbo, Miches, Sabana de la Mar, Higuey y otros puntos de la zona oriental que son utilizados por traficantes de ilegales a Puerto Rico.

    Publicidad

    Informes suministrados a este diario por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución indican que  algunas de las yolas decomisadas fueron  incineradas en los mismos lugares y que entre los apresados, figuran los responsables de organizar las frustradas travesías, siendo sometidos a la justicia.

    Los operativos para contrarrestar  la salida  de embarcaciones con ilegales abordo, fueron ordenados por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta  y se extienden desde San Pedro de Macorís, La Romana,  Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua, Sánchez y Samaná.

    Los 34 ilegales detenidos en las últimas horas por los agentes de Inteligencia Naval, fueron llevados  a la sede del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados y depurados por oficiales del organismo. Los capitanes y organizadores de los frustrados viajes, sometidos a la justicia.

    Se informó asimismo que debido al considerable  flujo de vacacionistas que se produce en la Semana Santa hacia las diferentes playas y balnearios de la zona Este, la comandancia de la Armada  dispuso el reforzamiento de la vigilancia y controles, para evitar que personas aprovechen la ocasión e intenten irse a Puerto Rico en yolas.

    Ademes del  decomiso de las ocho embarcaciones, también los agentes del M-2, procedieron a  la ubicación y desmantelamiento de varios lugares de la Zona Este, donde varias personas se dedicaban a la construcción clandestina de  yolas para utilizarlas en la realización de viajes ilegales a Puerto Rico.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.