Argentina y España: los primeros semifinalistas del Mundial de básquet China-2019

0
21

Argentina, imperial ante Serbia (97-87) y liderada por un impresionante Facundo Campazzo, y España, que exhibió galones ante Polonia (90-78), se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas del Mundial de básquet China-2019 y se enfrentarán respectivamente a los vencedores del Francia-Estados Unidos y del Australia-República Checa.

Con su triunfo España clasificará para los Juegos 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde.

Publicidad

En este Mundial de China 2019 las dos selecciones europeas mejor clasificadas logran billete olímpico, por lo que España está a un paso de lograrlo.

Objetivo conseguido
Este objetivo ya lo ha conseguido también Argentina tras la eliminación el lunes de Brasil ante Estados Unidos, el otro equipo americano con billete directo para Tokio-2020.

“Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque”, señaló a la televisión española nada más finalizar el base Sergio Llull.

Este martes en Shanghai el equipo dirigido por Sergio Scariolo logró la brecha definitiva en el tercer cuarto. Destacó de nuevo en la dirección y en la anotación Ricky Rubio, con 19 puntos y 9 asistencias.  Los hermanos Hernangómez, con 14 puntos para Juancho y 18 para Willy, mientras que Rudy Fernández se destapó con 16 puntos y un 5/5 en triples.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.