Archivo General de la Nacional establece nuevas normas para acceder a instalaciones

0
14

Con la finalidad de coadyuvar con la prevención del contagio y mitigar los efectos del COVID-19, el Archivo General de la Nación (AGN), ha dispuesto nuevas normas de acceso y circulación en sus instalaciones.

Con la implementación de un protocolo de seguridad que incluye medidas de cumplimiento obligatorio como desinfección de calzados, toma de temperatura antes de ingresar a la institución, distanciamiento físico y uso de mascarillas y guantes, el AGN se une a la prevención de la propagación del coronavirus.

Estas normas ayudarán a mantener los servicios de información y documentación bajo medidas que impidan las posibilidades de contagio del COVID-19, ya que también se ofrecerá servicios vía web o teléfono, garantizando la búsqueda de información por parte del personal, para disminuir  la presencia de usuarios en el edificio.

Las solicitudes de información preferiblemente se atenderán mediante llamada telefónica (809-362-1111, Ext. 241) o correo electrónico (saladeinvest@agn.gov.do) desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Si la información que se solicita no está digitalizada, se gestionará la digitalización tomando en cuenta el volumen y la cantidad de solicitudes previas para dar respuesta en un tiempo razonable.

Algunas de las medidas implementadas en la Sala de Usuarios serán permitir el acceso a solo 15 personas. El usuario tiene la opción de hacer una cita previa mediante llamada al teléfono 809-362-1111, Ext. 241, si por alguna razón el interesado(a) no se presenta pasado 15 minutos de su cita, se anulará la reservación. El servicio presencial se realizará en horario de 9:00 am-1: 00 pm durante esta fase. Los usuarios se atenderán por orden de llegada, considerando que la capacidad del espacio habilitado para la consulta ha sido reducida para 15 personas temporalmente. La documentación física consultada se reservará en cuarentena por 14 días, por tal razón la misma no estará al servicio del público hasta cumplir con dicho plazo. Antes de acceder a la Sala, deberá aplicarse  alcohol en las manos, asimismo, se les facilitará guantes y gorros para quienes consulten documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.