Arabia Saudita confirmó que la cumbre del G-20 será virtual

0
15

La cumbre del G-20 prevista para noviembre se celebrará de manera virtual a raíz de la pandemia de covid-19, anunció este lunes Arabia Saudita, país anfitrión.

 

Publicidad

La pandemia obligó al grupo a llevar cabo todas sus reuniones por videoconferencia desde marzo. El rey Salmán presidió ese mes una cumbre virtual de emergencia de los dirigentes del G20 para discutir de una respuesta global a la crisis sanitaria que devastó a las economías mundiales.

La cumbre de los dirigentes del G20 se llevará cabo virtualmente el 21 y 22 de noviembre y será presidida por u majestad el rey Salmán bin Abdel Aziz Al Saud”, declaró el reino en un comunicado.

La cumbre de noviembre, que se realizará bajo el título “Aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos”, se enfocará en “proteger vidas y recuperar el crecimiento, abordando las vulnerabilidades destapadas durante la pandemia y estableciendo los cimientos para un futuro mejor”, se señaló en el comunicado.

Además, añadió, la cita también tratará sobre cómo “promover la acción internacional para aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos, empoderando a la gente y protegiendo nuestro planeta a la vez que se saca partido del potencial de la innovación para trazar nuevas fronteras”.

Arabia Saudita intenta mejorar su imagen, afectada por acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

En la cumbre en Buenos Aires, a finales del 2018, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman quedó parcialmente aislado por el reciente asesinato de Jamal Khashoggi (foto: Bloomberg/Erica Canepa)En la cumbre en Buenos Aires, a finales del 2018, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman quedó parcialmente aislado por el reciente asesinato de Jamal Khashoggi (foto: Bloomberg/Erica Canepa)

El 15 se septiembre, 29 países denunciaron al reino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, por esas violaciones, incluido el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El columnista del Washington Post fue asesinado y desmembrado en el consulado saudí de Estambul en 2018. El crimen empañó la imagen del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, acusado por funcionarios turcos y estadounidenses de ser el patrocinador.

El G20 recordó por otro lado que en lo que va de año el grupo ha contribuido con 21.000 millones de dólares a la producción, distribución y acceso a diagnósticos, tratamientos y vacunas para la COVID-19. Además, agregó, ha invertido 11 billones para proteger la economía mundial y ha lanzado una iniciativa de aplazamiento de deuda para países en desarrollo por 14.000 millones. infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.