El juez de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, calificó las actuaciones de Juan Alexis Medina como una traición familiar al expresidente Danilo Medina y luego de ponderar el expediente depositado por el Ministerio Público dispuso diferentes medidas para los 11 imputados acusados de integrar una red criminal de un entramado societario para beneficiarse supuestamente con millones de pesos del Estado.
Tras más de 26 horas de audiencia, el magistrado Vargas declaró complejo el expediente por corrupción administrativa abierto a raíz de la Operación Anti-Pulpo que desarticuló un entramado delictivo operado, según las autoridades por Juan Alexis Medina Sánchez, quien deberá guardar tres meses de prisión preventiva.
«Se trata de una falla familiar, una familia que traicionó la debilidad sentimental del expresidente (Danilo Medina) y debe servir de ejemplo», expresó Vargas.