Apresan menor de 17 años por muerte de hacendado agrícola encontrado muerto dentro de su vehículo

0
17

Por: Andrés Julio Ricardo 

Una discusión por una supuesta deuda por el arreglo de un vehículo, fue el móvil del hecho en que perdió la vida al hacendado Martín Peña Feliz, de 64 años de edad, residente en la calle principal del municipio de Tamayo, en un incidente ocurrido en horas de la mañana de este viernes, en el tramo carretero Batey Cuatro Batey Cinco.

Publicidad

Según el informe policial, el agresor, confesó que la víctima le debía la suma de RD$2000.00 (Dos Mil pesos), por el arreglo de un vehículo, marca MITSUBISHI, modelo Montero de color Verde, ya que el menor homicida es mecánico y electricista.

Narra, que venía montado en el vehículo que conducía el hoy occiso, cuando terminó de corregir un problema eléctrico  y al probarlo y ver que todo salió bien, le estaba cobrando los dos mil pesos producto del trabajo, y que este último, supuestamente se negó, por lo que establecieron una discusión.

“Fue entonces cuando le arrebató la pistola y le ocasionó un disparo en la cabeza y lo dejó tirado en dicho vehículo llevándose la pistola” dice el informe policial.

Al ser cuestionado por los hechos, el menor Amarlin Montero Pérez, admitió haber cometido el hecho.

Para cometer el hecho de sangre, el menor utilizó la pistola marca COLT, calibre 45 mm. Número  70C93314, de la cual despojó al comerciante y agricultor y que le fue ocupada al momento de ser arrestado.

Al ser levantado el cadáver por la médico legista Dra. Mayoris Rivas, quien actuó en compañía del Magistrado Procurador Fiscal Wander Jiménez De León, y el técnico científico de este departamento Neiba Raiber Trinidad Florián, certifico herida por arma de fuego en el cráneo con entrada y salida.

Salió a relucir la rapidez con que las autoridades policiales en la figura del Coronel Llean Elias Matos Mancebo, director de la dotación policial de Neiba y el Mayor Francisco Jiménez Mesa de la unidad de Investigación, quienes solucionaron en tiempo record, apresando al agresor.

El cadáver de Peña Feliz, fue enviado al instituto de Ciencias Forense de azua, en cuanto a la pistola se encuentra en poder de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.