Apple presentó sus nuevas Mac con procesador propio

0
5

Apple realizó este 10 de noviembre su evento “Una cosa más” o “One more thing” en inglés, una clara referencia a la icónica frase de Steve Jobs antes de finalizar sus presentaciones. Este es el cuarto evento de la marca a lo largo del año.

La apertura, desde el Apple Park, estuvo a cargo de Tim Cook, quien hizo un breve recorrido por los anuncios que han hecho en el 2020, para después introducir el tema principal de la presentación: las Mac Apple Silicon, equipos que marcarán el futuro de la gama de ordenadores de la compañía.

De acuerdo con el equipo de Apple, han trabajado en esta tecnología desde hace una década, la cual ya está en los dispositivos móviles, como el iPad, el iPhone y el Apple Watch y han dado el siguiente paso con el chip M1, el cual está optimizado para sistemas con bajo consumo.

Foto: Apple - captura de pantalla.Foto: Apple – captura de pantalla.

M1 es el primer chip propio de las Mac. Hasta ahora, los ordenadores Mac necesitaban distintos chips para funcionar, pero eso cambiará con los M1, el cual se encargará de todas las funciones. Además, de acuerdo con Apple, en 10W, el M1 será el doble de rápido que un PC.

Para la compañía, es el “mejor procesador” que han creado, el cual encontrará su complemento en el nuevo sistema operativo Big Sur, cuya pretensión es maximizar el procesador, pues las aplicaciones del ordenador se han optimizado para el M1. Un ejemplo que ofrecieron es que las apps abren casi dos veces más rápido. Además, sale del reposo de manera inmediata, al igual que los iPhone o iPad.

Uno de los anuncios más relevantes de la tarde fue el nuevo MacBook Air con el chip M1, que es 3,5 veces más rápido que el modelo anterior y que un 98% más veloz que las PC que salieron al mercado el año pasado.

Foto: Apple - captura de pantalla.Foto: Apple – captura de pantalla.

No contará con ventiladores, por lo que será totalmente silencioso. Tendrá mejoras en la webcam y Apple también prometió 15 horas de navegación y 18 horas de reproducción de video, lo cual representa seis horas más que el modelo anterior y contará con hasta 2TB de almacenamiento y 16GB de RAM. Su precio será de USD 999.

Por otra parte, también se anunció la nueva Mac Mini, con una CPU tres veces más rápido y seis veces más rendimiento en gráficos. En este sentido destacaron que permite diseñar juegos o jugarlos. Respecto a la conectividad. infobae.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.