Apple pierde 180.000 millones de dólares de capitalización bursátil y sufre la mayor caída de la historia

0
21
El antirrécord anterior lo marcó Volkswagen, cuya capitalización de mercado cayó en 153.000 millones de dólares en octubre de 2008.

Apple ha perdido 180.000 millones de dólares de capitalización bursátil este jueves tras la caída de sus acciones en un 8 %, informa Barron’s. Es la pérdida diaria récord en la historia para cualquier compañía, pero aún así Apple sigue con un valor de mercado por encima de dos billones de dólares.

El antirrécord anterior lo marcó Volkswagen en octubre de 2008, cuando su capitalización de mercado cayó en 153.000 millones de dólares. Entre tanto, en Estados Unidos la mayor caída se produjo en 2018 cuando Facebook perdió 119.000 millones de dólares.

Publicidad

Actualmente el valor de mercado de Apple es de 2,067 billones de dólares. La compañía sobrepasó el umbral de los dos billones por primera vez el pasado 19 de agosto.

  • Este jueves los principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas, retrocediendo desde máximos históricos. El Nasdaq Composite perdió un 5,23 %, su peor resultado desde marzo, mientras que el índice de volatilidad del mercado de valores estadounidense, también conocido como VIX o ‘índice del miedo’, el indicador de la ansiedad de inversores más seguido, alcanzó su nivel máximo desde junio. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.