Aplazan sesión en Senado y convocan a esta tarde para conocer presupuesto complementario

0
47

Tras dos pases de lista, la sesión convocada por el Senado de la República para este sábado a las 10 de la mañana, fue aplazada, y convocada para las dos de la tarde, debido a la falta de cuórum.

En dicha sesión se conocerá el presupuesto complementario de la nación, el cual fue depositado por el ministro de Hacienda Donald Guerrero y otros funcionarios en nombre del Gobierno.

Publicidad

El Gobierno depositó este sábado en el Senado de la República el proyecto de Ley de presupuesto complementario que le permita al Poder Ejecutivo compensar los gastos adicionales a los que ha tenido que incurrir para afrontar la pandemia del coronavirus en el país y que asciende a un monto de RD$150,908,648,808.

El documento fue entregado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el director Nacional de Presupuesto, Luis Reyes, quienes fueron recibidos por la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta y su presidente en funciones Arístides Victoria Yeb, que manifestó que el mismo sería conocido en la sesión.

Guerro Ortiz explicó que en el proyecto sometido ante el Congreso Nacional, se contemplan RD$ 1,578 millones para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), considerando que el órgano electoral tuvo que celebrar un proceso no previsto. En adición, se incluyen RD$ 1,000 millones destinados a financiar las actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.