APD pide a la JCE someter a la justicia a delegado electoral del PLD

0
21

El partido Alianza por la Democracia (APD) acusó al delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Dirección de Elecciones, Robert Wander de la Cruz Carpió, de cometer delito electoral en las pasadas elecciones, por lo que pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que lo someta a la justicia.

La APD depositó este jueves una comunicación a través de la secretaría general de la JCE solicitando al presidente y demás miembros de esa institución retirar la credenciales a De la Cruz Carpió.

Publicidad

En la comunicación depositada, la APD entregó copia del decreto Nº73-19, donde el presidente Medina designa al Señor Robert de la Cruz como subdirector del Departamento Nacional de Investigación (DNI).

Ademas, la organización política anexó al expediente depositado al mediodía de este jueves en la JCE una copia de la ley 857, que dispone la creación del Departamento Nacional de Investigación, adscrita a la Fuerzas Armadas, donde establece en su artículo 6: “El Director, sub-director y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones no podrán intervenir en política o en cualquier otra actividad que favorezca intereses de personas, partidos, Grupos o movimientos políticos”.

La solicitud de la APD fue formulada por Eduardo Kelly, delegado técnico de la APD, en la Audiencia Pública llevada a cabo por el Pleno de la JCE con los Partidos, Agrupaciones, y Movimientos Políticos, el miércoles 19 de febrero, donde fueron tratados temas relacionados con la actual crisis política que afecta al país luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales nacionales del pasado domingo 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.