Antonio Taveras y Luis Abinader reciben respaldo de movimiento Compromiso-RD

0
22

Con el lema “quita la emergencia y pon el cambio”, el Movimiento Compromiso por la Restauración Democrática (Compromiso-RD), anunció su respaldo a la candidatura a la Presidencia de la República de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como al empresario Antonio Taveras Guzmán, quien aspira a senador de la provincia Santo Domingo por esa organización política.

En un acto realizado en el local municipal del movimiento, el cual fue encabezado por el actual alcalde del municipio Santo Domingo Este y fundador del Movimiento Compromiso-RD, Manuel Jiménez, quien ponderó el amplio trabajo social y político que ha venido desarrollando el candidato a senador del PRM Antonio Taveras en beneficio de las grandes mayorías.

Publicidad

 Sostuvo que el país no puede continuar estancado como lo ha tenido el gobierno, tras considerar que el rumbo que lleva el país no es el correcto, basado en un crecimiento económico desigual con alto endeudamiento, corrupción, impunidad, delincuencia y un desorden total en el que pocas cosas funcionan.

Manuel Jiménez explicó que el gobierno aprovecha el Estado de Excepción para hacer campaña política en beneficio del candidato oficialista y en detrimento de la democracia, por lo que se mostró contrario a que se le otorgue un día más al Estado de Emergencia al gobierno.

 “El gobierno detrás del plazo de Emergencia desarrolla un conjunto de acciones completamente politiquera, en la que ha puesto miles de  millones de dinero en manos del candidato oficialista, a propósito de la pandemia. Es decir que han sido utilizados una gran parte de esos recursos para hacer campaña política y la oposición tiene que despertar. Ya ni un día más, ni un plazo más, protección y movilización para que la gente pueda votar por el cambio el día cinco de julio”  refirió.

Jiménez anunció que el sábado 20 iniciará con una caminata en la que hará contacto con la gente, como según dijo ha sido una costumbre en su accionar político, aunque ahora guardando el distanciamiento y los protocolos de protección, por lo que reiteró a los presentes  “quita la emergencia y pon el cambio”.

 

“Este sábado 20 iniciaremos una caminata como es una tradición, nuestras manifestaciones de campaña siempre han estado ligadas a la cercanía con el pueblo, así que haremos dos manifestaciones para llevar el mensaje directo a la población y para ello tenemos eso en planes, siempre apegados a las normas preventivas de distanciamiento y protección” sostuvo Jiménez.

 Durante el acto también fue anunciado el respaldo del movimiento Fuerza Externa, compuesto por valiosos líderes políticos, comunitarios, religiosos, artísticos, deportivos y culturales, de Santo Domingo Este, quienes criticaron la deplorable situación en que se encuentra el país.

 “En la actualidad nos encontramos arropados por la corrupción, el despotismo y la falta de justicia, que hacen cada día un camino inseguro y oscuro, no obstante las próximas elecciones se convierten, en un rayo de luz al final del túnel”, agregaron los representantes de la Fuerza Externa.

En tanto que el candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el PRM, Antonio Taveras Guzmán agradeció el respaldo de ambos movimientos, al tiempo que se comprometió trabajar unidos para producir el cambio necesario que beneficie a la provincia más grande del país.

 Esta actividad se enmarca en un conjunto de acciones que viene desarrollando el movimiento Compromiso-RD en aras de respaldar los mejores perfiles tanto a la presidencia de la República y al Congreso Nacional en la actual coyuntura electoral, así como lo hizo respaldando al hoy alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Cabe destacar que, los miembros de ambos movimientos fueron juramentados por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien además es presidente del movimiento Compromiso-RD.

 Compromiso-RD es un movimiento con fines políticos, fundado en el año 2016. Su misión es trabajar por el desarrollo sostenible de la mano con las comunidades del municipio Santo Domingo Este y la sociedad.

 Durante el acto además de Manuel Jiménez, participaron el candidato a senador por el PRM en la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; Manuel Salazar y Edwin Martínez, presidente en funciones y secretario general de Compromiso-RD, respectivamente.

 Mientras que el PRM, estuvo representado por sus máximos dirigentes en el municipio, entre los que destacan su presidente Adán Peguero y su secretario general, Rafael Vásquez, Belkis Estrella, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.