Amarante: “Triunfo del PLD será transparente y abrumador en febrero”

0
14

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que esa organización política es la única que cuenta con presencia en todo el territorio nacional y con un fuerte liderazgo local, por lo que vaticinó que en las elecciones municipales de febrero venidero obtendrá un triunfo abrumador.

Aseguró que la victoria del PLD en los comicios del mes que se avecina será tan contundente que no habrá espacio para cuestionamientos sobre la validez y transparencia de ese certamen.

Publicidad

“La oposición ha comenzado a llorar temprano y a gritar ´fraude´ para esconderles a sus seguidores las verdaderas causas de su derrota el próximo 16 de febrero”, apuntó.

Entiende que el fortalecimiento institucional y el desarrollo de la municipalidad estarán garantizadas con la victoria del PLD y sus aliados.

“Todas las encuestas que miden las candidaturas municipales prevén una victoria holgada del PLD y sus fuerzas aliadas”, expresó Amarante Baret, quien a modo de ejemplo citó la encuesta CID Latinoamericana, que atribuye al PLD un 41 de preferencia entre los votantes, frente un 34 por ciento de fuerzas opositoras.

Indicó que en el caso de la provincia Espaillat, de donde es oriundo, la ventaja del partido morado es mucho mayor, pues el PLD cuenta con el apoyo del 52 por ciento de los votantes frente un 32 por ciento de su más cercano competidor.

El miembro del Comité Político del PLD citó también el caso específico de Moca, el municipio cabecera de Espaillat, donde el candidato peledeísta, Guarocuya Cabral, tiene una intención de voto de 70 por ciento, frente a su principal competidor, que sólo cuenta con el apoyo del 23 por ciento de los votantes.

Dijo que en Puerto Plata los candidatos municipales del PLD son favorecidos con el 43 por ciento de preferencia frente a un 35 por ciento de sus competidores, mientras que en el municipio cabecera de la provincia atlántica el actual alcalde Walter Musa y candidato a la misma posición cuenta con un 57.12 por ciento de las simpatías electorales, frente a un 35.59 por ciento de su más cercano competidor.

Amarante Baret tiene a su cargo la coordinación de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana en las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Habló durante un recorrido de fin de semana por los municipios Luperón, Guananico y Altamira, en Puerto Plata, y Jamao al Norte y Gaspar Hernández, en Espaillat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.