Allanan por segunda ocasión apartamento de César el Abusador en torre de Naco

0
46

Las autoridades realizan un allanamiento la tarde de este sábado en el edificio de apartamentos de lujo Blue Tower, del ensanche Naco,donde tiene una propiedad César Emilio Peralta, alias César el Abusador, de quien se desconoce el paradero, luego que fuera solicitado en extradición por los Estados Unidos, tras ser acusado de liderar una poderosa red de narcotráfico.

Un contingente militar y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) custodia la entrada de la torre, ubicada en la calle Fabio Mota, número 29, siendo esta la segunda intervención de parte de las autoridades a dicha propiedad. Se recuerda que el pasado martes, las autoridades realizaron alrededor de 41 intervenciones simultáneas en propiedades vinculadas a César el Abusador, incluido dicho apartamento.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre la operación. Sin embargo, una fuente informó que buscan ejecutar la orden de apresamiento en contra de la esposa de César el Abusador, Marisol Franco.

Contrario al primer allanamiento, los oficiales de la DNCD están permitiendo la entrada y salida de los residentes, pero está restringido el tránsito de vehículos por la calle donde está ubicada la torre.

Hasta este sábado, diez personas han sido detenidas por el Ministerio Público y persiguen a 13, por supuestamente estar vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos. Ayer fue apresado en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este, Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) contra quien el Ministerio Público tiene previsto solicitar la imposición de medida de coerción.

Según las autoridades dominicanas, desde hace cuatro o cinco años tenían conocimiento de las operaciones de la organización de César Peralta, pero hace un año que la DEA y el FBI se interesaron por el caso.

Sin embargo, explicó que hay una investigación abierta y que desconoce si el declarado prófugo por la Procuraduría General salió del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.