Alianza País espera encuentros con legisladores sean esperanzadores para dominicanos emigrados

0
19

Por: Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País declaró tener esperanza de que los resultados del encuentro con la Comisión Permanente de Dominicanos en el exterior encabezada por congresistas, resulten distintas a otros eventos similares asistidos en los últimos 25 años.

Publicidad

Señala que otros encuentros con grupos variopintos de congresistas “ solo han servidos para la práctica de turismo político. Añadió “ asistimos a dicho evento con esa esperanza de que las cosas sean distintas en esta ocasión”.

Resalta Alianza País que en el encuentro reclamaron de la comisión de legisladores que se vote una resolución demandando del presidente Luis Abinader, modificar a través del poder que les brinda la Constitución el decreto 430, que obliga a los dominicanos al pago de #10 dólares como si fuesen turistas al comprar un boleto aéreo.

Explica que producto de ese decreto que lesiona “nuestra dignidad e identidad’’ como dominicanos el Estado se queda con un promedio anual de $ 550 millones de pesos provenientes de los bolsillos de “ nuestra comunidad”.

Asimismo, la entidad política demandó de los congresistas dominicano presentes en la actividad pasar de una política fiscalista injusta a una política solidaria con la comunidad, amparándose en el artículo 93, de la Constitución.

“ Ustedes nos han reventado al imponer impuestos y tributos que de manera parcial afectan a un sector de la población como es el nuestro”, sostuvo.

Significa que por sus innegables aportes a la economía nacional los dominicanos en el exterior deberían ser objeto de mejor trato “ es el congreso mas que la sed de ganancias de las límeas con su política fiscalista lo que hace del tiket aéreo para viajar a RD, uno de los más caros donde cerca del 40% por ciento de su valor entran a las arcas del estado.

Expuso la seccional de Alianza País que otras de las demandas ante los senadores dominicanos fue la reducción de los servicios consulares y que el cónsul debería trabajar con un sueldo decente.

Señala que con relación a las remesas enviadas por los dominicanos del exterior una de las  medidas posibles de adoptar sería que las mismas sean canalizadas por el Banco del Estado, lo que elimina la cadena de intermediarios y bajaría el costos del envio y que al ser parte de una reforma integral facilite los trámites y fijación del tipo de cambio no sobrevaluado de las remesas.

Alianza País sugirió a la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior legislar para reforzar el concepto de seguridad jurídica en lo referente a los dominicanos (as) emigrados, dado que tanto sus personas, bienes, propiedades y derechos resultan fácilmente violados en RD, con pocas o ningunas consecuencias ni reparación por parte del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.