Álex Colomé, cómodo y listo para ayudar los Mellizos de Minnesota

0
11

El relevista dominicano Alex Colomé se unió a los Twins con un contrato de un año esta temporada muerta tras pasar los último dos años con los Medias Blancas, uno de los rivales de su nueva divisa.

Aunque previamente se había enfrentado a los dos veces campeones defensores de la División Central de la Liga Americana – en vez de jugar para ellos—varios miembros del clubhouse de los Twins distan de ser unos extraños para Colomé.

Publicidad

Antes de firmar con Minnesota mientras era agente libre, el derecho habló con el manager Rocco Baldelli y el también dominicano Nelson Cruz, entre otros. A los dos conoce bien.

“Después de tener esas dos conversaciones, una con Rocco (Baldelli) y otra con Nelson (Cruz), era obvio que este era el sitio en el que quería estar”, dijo Colomé el domingo.

Colomé conoce a Baldelli desde sus primeros años en el béisbol profesional con los Rays, el equipo con el que firmó en el 2007 y con el que luego debutaría en el 2013. Baldelli pasó tiempo durante ese lapso jugando y como coach en Tampa Bay.

“Es algo bien especial para mí haber visto a Alex desde aquellos días en Clase A hasta ahora que se ha convertido en el jugador y la persona que es”, dijo Baldelli el sábado. “Ha hecho un trabajo fenomenal. Cuando estuvimos hablando durante la temporada muerta sobre posibles contrataciones, fue uno de los primeros nombres, y apenas pude lo llamé. Fue una buena conversación. Le hablé de cómo lucían las oportunidades aquí y después de eso realmente no pasó mucho tiempo”.

Colomé está deseoso de jugar para su nuevo manager.

“Siempre ha sido alguien bien abierto y receptivo”, dijo Colomé. “Eso siempre te llama la atención como jugador… una amistad con alguien que te escucha y que está abierto a escucharte. Me siento cómodo y agradecido de estar aquí con él”.

Colomé jugó con Cruz en los Marineros durante la temporada 2018, luego de que el cerrador fuera de cambiado de los Rays a Seattle. Cruz, que firmó nuevamente con Minnesota en la temporada muerta, le habló muy bien de los Twins a Colomé.

Cruz y el resto de los Twins deberían beneficiarse de no tener que enfrentar más a Colomé. Los actuales miembros de la novena tienen de 63-9 (.143) en 68 viajes al plato de por vida contra el derecho. Cruz, el que lo ha enfrentado más de todos los beisbolistas de Minnesota, tiene de 15-3.

¿Y cómo será para Colomé enfrentarse a los Medias Blancas ahora?

“Honestamente, mi mentalidad no cambia”, dijo. “Yo sólo salgo al terreno y hago mi trabajo. Trato de salir todos los días y ayudar a mi equipo a ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.