Alemania confirmó más de mil muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

0
17

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de mil muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, un periodo en el que el país ha sumado además más de 21.000 contagios, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

Publicidad

El organismo ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 21.237 casos y 1.109 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.808.647 y 36.537, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que durante el último día cerca de 26.300 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra total asciende a 1.451.000.

Por otra parte, ha añadido que en estos momentos hay alrededor de 321.300 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 127,3, para 105.867 positivos confirmados durante la última semana.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el martes adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la COVID-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero.

Las nuevas medidas incluyen restricciones al movimiento de residentes en áreas con altas tasas de infección de COVID-19 en un radio de 15 kilómetros de su hogar, al tiempo que se han impuesto nuevas limitaciones a las reuniones privadas.

En concreto, la ciudadanía únicamente podrá reunirse con otra persona que no conviva en su mismo domicilio. Hasta ahora, estaban permitidas las reuniones de cinco personas procedentes de dos hogares distintos. El cierre de colegios y guarderías también se extenderá hasta finales de enero. infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.