Alejandrina Germán aclara que un acercamiento Abel-Margarita escapa a la Conap

0
11

 La presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, aseguró este jueves que el órgano a cargo del montaje para escoger al candidato que el PLD respaldará de cara al 2024, escapa a cualquier acercamiento que pudiera haber entre Margarita Cedeño y Abel Martínez.

La aclaración de Germán se produjo tras las conjeturas generadas luego del proceso eleccionario, ya que en el acto de proclamación del ganador, la exvicepresidenta no asistió, pese a haber firmado un documento mediante el cual se comprometía a levantar la mano a quien resultara victorioso.

Publicidad

“Si el compañero Abel Martinez resultó ganador, el acercamiento entre él y la compañera Margarita ya escapa a la responsabilidad de la Conap”, aclaró durante una rueda de prensa en la Cana Nacional del partido morado.

Afirmó que un acercamiento entre ambos dirigentes es un proceso político de acuerdo, de cercanía, que debe darse desde la dirección del partido o de su propio aspirante.

La también miembro del Comité Político del partido de la estrella amarilla, dejó claro que la Conap fue designada por el máximo estamento de dirección partidario para el montaje del proceso de medición del nivel de simpatía con la que contaban los seis aspirantes, los cuales se comprometieron a aceptar los resultados.

Las especulaciones del supuesto descontento de Margarita Cedeño, surgieron desde el mismo momento en que resultó ganador el virtual candidato del PLD, ya que esta, aunque felicitó al ganador, no acudió a cumplir con el acuerdo de levantarle la mano al triunfador, como se había estipulado en un documento.

El Partido de la Liberación Dominicana eligió a Abel Martínez como el aspirante al que endosará su respaldo para que sea su candidato, en proceso del pasado 18 de octubre, en el que se impuso a Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Luis de León, Keren Ricardo y Maritsa Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.