Alcaldía y fundación limpian playas, con motivo al Día Internacional de Limpieza de Playas

0
22

Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Fundación Verde Profundo, la Alcaldía de Boca Chica, Club Leones , Prevail Planet, el Cluster Turístico, Uedimboca y una cantidad de voluntarios , completaron un calendario de limpieza en toda la costa , la cual inició los primeros días de septiembre para de éste modo poder recolectar todos los desechos que llegan arrastrados por las corrientes marinas a nuestra playa e islas.

Desde 1986 se celebra el tercer sábado de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas. Esta celebración o llamado de alerta se realiza con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pero con especial cuidado a los mares.

Publicidad

Sin duda, uno de los principales problemas que enfrenta el Planeta es la contaminación por plástico que tienen los océanos, este material que producimos dura cientos de años para degradarse, hasta el punto de que todo el plástico que se ha fabricado hasta la fecha aún existe de alguna forma.

Pero, ¿qué podemos hacer para minimizar el impacto y celebrar el día correctamente?

Lo primero es crear conciencia e iniciar un consumo responsable, en el que se reduzca el plástico y los materiales de un solo uso. Lo segundo es reutilizar todo lo que se pueda, tercero crear una cultura de clasificación para poder reciclar los desechos y, por último, unirte a la limpieza de playas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.