Alcaldía, Unión Europea y Bellas Artes anuncia concurso de murales “Tiempo de Solidaridad”

0
8

La Alcaldía del Distrito Nacional y la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, en coordinación con la Galería Nacional de Bellas Artes, anuncian la apertura del Concurso de Murales “Tiempo de Solidaridad”, un certamen para conmemorar las acciones solidarias y lecciones aprendidas durante la pandemia COVID19.

La información fue dada a conocer por el Comité organizador, quienes destacaron que la iniciativa busca exponer en grandes murales la conciencia sobre la solidaridad que emana de estos tiempos.

La Alcaldía de Distrito Nacional trabaja día tras día para servir a todos los munícipes y hacer de Santo Domingo una ciudad más ordenada, solidaria e innovadora. Durante el estado de emergencia, las autoridades municipales han permanecido al frente para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, la Unión Europea se ha convertido en el corazón de la solidaridad del mundo. Los ejemplos de empatía, altruismo, humildad y humanidad se han puesto de manifiesto durante estos momentos y Europa ha dicho presente renovando su compromiso con sus socios en el mundo.

Es en este contexto de solidaridad y confederación que la Delegación de la Unión Europea y la Alcaldía del Distrito Nacional han dado inicio al Concurso de Murales “Tiempo de Solidaridad. Los artistas tendrán la oportunidad de manifestar su talento poniendo en realce las historias positivas y de lucha conjunta para enfrentar la pandemia. Las obras ganadoras serán plasmadas en espacios públicos urbanos del Distrito Nacional bajo el auspicio de la Unión Europea y la Alcaldía y además recibirán un premio metálico.

“Hemos pasado unos días muy difíciles no solamente aquí en nuestra ciudad, sino en el mundo y en estos días de tristeza, también surgen grandes ideas como la que nos ha propuesto la Union Europea, de mostrar la otra cara de la tristeza, como lo es la solidaridad. Con ese objetivo lanzamos hoy este concurso de murales “Tiempo de Solidaridad”, expresó la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“El arte tiene el poder de hacernos reflexionar y puede conmovernos, como en este caso, a expresiones de solidaridad. En este concurso queremos ver expresada esa solidaridad que se ha puesto de manifiesto durante la pandemia”, destacó el Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa.

Bases del concurso

En el concurso podrán participar artistas mayores de 18 años de edad, de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes en República Dominicana con un mínimo de cinco años con sus documentos legales al día.

Las obras deben ser llevadas a la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, en el Palacio de Bellas Artes, desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., con fecha límite de entrega el 22 de junio del 2020.

Para más información sobre las bases del concurso consulte la página web de la Delegación de la Unión Europea y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.