Alcaldía desaloja buhoneros del kilometro nueve de la autopista Duarte

0
30

Por: Katheryn Luna y Adriana Peguero

 La alcaldía de Distrito Nacional sacó ayer a decenas de vendedores que se han apoderado en el trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte, como parte de los operativos de recuperación de espacios públicos que realiza.

Publicidad

Sin embargo, al poco tiempo de retirarse la unidad de recuperación, los vendedores volvieron a instalarse en los lugares donde tienen sus exhibiciones de diversas mercancías.

El director de espacios públicos de la Alcaldía, Aníbal Díaz, informó que el trabajo que realizan para devolverle los espacios a la ciudad, es difícil, porque enfrentan diversas situaciones con los buhoneros.

“Nuestro personal se expone a diversas situaciones, pues los vendedores haitianos les sacan machetes y cuchillos, les lanzan aceite caliente y los que son más fuertes, les sacan armas de fuego”, manifestó Díaz.

Expresó que en cada operativo que realiza la alcaldía, su personal de juega la vida y que lo más frustrante es que las personas que están en esos entornos, donde la presencia de haitianos es masiva, forman turbas contra las brigadas y frustran la efectividad de esos operativos.

Señaló que en el kilómetro nueve de la Duarte hay un circuito fijo de espacios públicos instalado desde las primeras horas de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y desde que se van, los vendedores regresan a los espacios liberados.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.