Alcaldía del DN reactiva comité de prevención y emergencia por temporada ciclónica

0
43

La Alcaldía del Distrito Nacional, reactivó este jueves el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, en busca de iniciar los mecanismos de prevención en la ciudad capital ante la temporada ciclónica 2021.

Durante un encuentro con el comité, la alcaldesa Carolina Mejía dio instrucciones para que de inmediato se implemente la planificación para proteger a los residentes en las zonas vulnerables y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.

Publicidad

Indicó que el comité estará en sesión permanente ante cualquier eventualidad.

También dispuso otras medidas preventivas como la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que con anterioridad aseguren áreas y recojan escombros.

Mediante un comunicado de prensa, Mejía resaltó que desde el departamento de inclusión de la Alcaldía, se han incluido por primera vez miembros al comité al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), al Consejo Nacional de la Niñez (Conani), y al Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores (Conape), con el fin de atender de manera prioritaria las necesidades de esa población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.