Alcaldía declara tres días de duelo municipal por la muerte trágica del regidor Joel Medina

0
55

Por: Ramón Antonio Medina 

La Alcaldía de este municipio declaró tres día de Duelo Municipal, por el trágico fallecimiento del Concejal Joel Medina Encarnación, quien falleció la noche de este domingo, en un hecho ocurrido en Las Clavellinas.

Publicidad

La declaratoria de Duelo Municipal fue emitida mediante la Resolución 0016-2020, el Consejo Edilicio de este municipio, que declara los días 9-10 y 11 de noviembre  de duelo y donde los recintos y establecimientos públicos deberán colocar la Bandera Nacional a media asta durante los días de Duelo..

En uno de sus considerandos, la Resolución, destaca el rol social de quien fuera Regidor desde el 2016 y reelecto en el pasado proceso electoral municipal, desempeñado una labor social que impactó a muchas familias y que es reconocida por la actual gestión que encabeza Ivan Arístides Medina Trinidad, quien lamentó el trágico suceso, en el que perdió la vida el Concejal.

La declaratoria de duelo municipal fue acogida mediante las estipulaciones de la Ley 176-07 y la Constitución de la República y esta rubricada por el Alcalde, además, por el Presidente del Concejo Máximo Manuel Trinidad Batista, y el Secretario José Enrique Rivas.

ASOMURE envía mensaje de solidaridad a amigos y familiares.

Por su lado la Directora la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, mostró pesar por el fallecimiento del Concejal, a la vez que dijo, son sucesos que no deben pasar en nuestra sociedad, por lo que dijo, se debe reflexionar y pensar en frío antes y evitar cualquier reacción violenta ante cualquier diferencia..

Sobre el particular, Oneida Feliz Medina y el actual presidente del organismo Yosanndy Méndez, Secretaria Ejecutiva y Presidente de ASOMURE respectivamente, quienes hablaron a nombre de los demás directivos de la asociación, mostraron su pesar por el fallecimiento de Joel Medina Encarnación.

Los alcaldes y representantes de las Juntas Distritales de la Región Enriquillo y que forman parte de ASOMURE, han expresado de diferentes maneras la solidaridad para con la esposa, hijas e hijos

los familiares de Medina Encarnación, además, del Alcalde Iván Arístides Medina Trinidad y todo el cuerpo de Regidores de la Sala Capitular.

Se recuerda que Joel Encarnación falleció tras ser herido por dos impactos de balas, en un confuso incidente la noche de este domingo en el Distrito Municipal de las Clavellinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.