Alcaldía declara dos días de duelo por fallecimiento de cantautor Enriquillo Méndez

0
19

La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua, emitió la Resolución número 0012-2020 que declara dos días de Duelo Oficial Municipal, por el fallecimiento del Profesor y Cantautor Enriquillo Méndez Cuevas, quien falleciera en Santo Domingo.

Con la Resolución, la entidad edilicia reconoce el legado y trayectoria del compositor de la emblemática canción, “A la Historia Juventud” con la cual se logró expandir y dar a conocer el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.

En la misma declara los días 10 y 11 de septiembre como días de Duelo Oficial Municipal, en los cuales la Bandera deberá ondear a media asta, en los recintos y edificios públicos del municipio.

El fallecido, se destacó, además, por el fundador del Club Enriquillo, el cual forjó junto a un grupo de valiosos jóvenes del municipio en la década de los sesenta y Setenta, cuyo objetivo principal consistía en la recuperación democrática debilitada en el post tiranía de Trujillo y los 12 años de Balaguer.

La Resolución está firmada por el alcalde Iván Arístides Medina Trinidad, por el Presidente del Consejo, Máximo Manuel Trinidad Batista y José Enrique Rivas, Secretario del Consejo Municipal. Con mucho pesar, el municipio de Jaragua recibió la noticia de la muerte de uno de sus grandes hijos, icono de la música y reconocido cantautor, Enriquillo Méndez (Nino).

La muerte del laureado munícipe, ha generado un gran pesar y muestras de solidaridad entre los bahoruquenses, se produjo en la ciudad de Santo Domingo y su cuerpo será sepultado en su pueblo natal Villa Jaragua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.