Alcaldía de SPM recibirá 125 millones de pesos para desarrollar obras

0
6

El Ministerio Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza en conjunto con el alcalde de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz y otras autoridades de la ciudad anunciarán que la Alcaldía Municipal recibirá un monto de 125 millones de pesos para realizar obras en pro del desarrollo de la provincia.

Los recursos se utilizarán para la ejecución de los trabajos de remozamiento y señalización de la entrada San Pedro-Santo Domingo, San Pedro-La Romana, San Pedro-Hato Mayor y San Pedro-Ramón Santana, construcción del Rompeolas del Malecón, construcción del Museo de Pelotero Petromacorisano, construcción del Parque Ecológico Laguna de Mallén.

Publicidad

También se realizarán aceras, isletas, contenes e imbornales de la avenida presidente Hugo Chávez. De igual manera, la construcción de aceras y contenes en la avenida Laureano Canto.

Durante la actividad el Ministerio Administrativo de la Presidencia, indicó que este aporte al ayuntamiento municipal forma parte de los deseos del Gobierno Central de descentralizar la inversión pública utilizando las alcaldías como enclave para lograr ese objetivo.

Manifestó que también busca brindarles a los ayuntamientos los fondos para que puedan emprender sus proyectos y satisfacer las demandas de la ciudadanía.

De su lado, el alcalde Raymundo Ortíz expresó que el hecho de que estas obras hoy se conviertan en una realidad, es gracias a un esfuerzo conjunto tanto de la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, del Dr. Nelson Arroyo como de las demás autoridades de la provincia, las cuales están enfocadas en lograr el desarrollo de San Pedro de Macorís.

En el acto estuvo presente el Dr. Nelson Arroyo director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gobernadora Provincial Aracelis Villanueva, la diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, diputado Luis Gómez, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Victor D’ Aza secretaria general de la Liga Municipal Dominicana, Kelvin Cruz presidente de la Federación Dominicana de Municipios, entre otras personalidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.