Alcaldía de SDN e Intrant inauguran primera ciclovía y ciclo parqueo en ese municipio

0
4

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inauguraron este domingo la primera ciclovía y ciclo parqueo en el tramo de la avenida Ecológica, Parque Mirador Norte y la parada Hermanas Mirabal, en el Metro de Santo Domingo, que busca promover el transporte sostenible y el cuidado al medio ambiente.

La nueva ciclovía y ciclo parqueo, respetivamente, quedaron disponible a la circulación de medios de transporte alternativos, durante la actividad “SDN Camina y Pedalea” que encabezó el alcalde Carlos Guzmán y el director ejecutivo del Intrant, Rafael Árias, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

A la actividad que asistieron cientos de ciclitas, patinistas, voleibolistas, entres otros deportistas, el alcalde Carlos Guzmán aseguró que con la inauguración de la primera ciclovía el municipio se encamina a convertirse en una ciudad que garantice el transporte sostenible y cuidado al medio ambiente.

El alcalde resaltó que en la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible se promueve que los ciudadanos puedan patinar, caminar, montar bicicletas, entre otras practica, lo que lo compromete a convertir la avenida ecológica en una calle habitable para la recreación de las personas.

Guzmán añadió que la ciclovía funcionará en su totalidad, conformando un patronato con los diferentes gremios de ciclistas para que le de seguimiento al funcionamiento adecuado, además se dotará de la seguridad ciudadana y policías municipales que garanticen la seguridad a los que ejercen esta práctica.

El gerente municipal motivó al propietario de la empresa Aro y Pedal a instalarse en el municipio para que le brinde los servicios adecuados que requieran los ciclistas sin tener que desplazarse fuera de la demarcación.

Durante su intervención, Guzmán anunció que esta iniciativa se expandirá a la Ciudad Modelo, Charles de Gaulle, Villa Mella y el Aeropuerto del Higüero, para garantizar  en su totalidad el transporte sostenible en puntos importante de la demarcación.

 “Este municipio lo vamos a convertir en una ciudad, porque para que algo se haga realidad lo que hay que tener es carácter, pasión y motivación, y esas tres palabras yo la tengo en mi carrazón”, vaticinó el alcalde.

La actividad se realizó  cargada de energía  con interpretaciones artísticas, zumba, Photo Boot, alquiler de bicicletas entre otras atracciones.

El director ejecutivo del Intrant, Rafael  Árias, auguró que con la participación de los ciudadanos al magno evento en celebración a la Semana Nacional de Movilidad Sostenible y  con el propósito de crear conciencia en las personas de que los espacios públicos son de todos, considera que los munícipes disfrutaran de dicha iniciativa.

Externó agradecimiento al alcalde Carlos Guzmán por sumarse al proyecto que garantice un transporte sostenible y cuidado al medio ambiente y que como autoridades deben de preservar.

“Si cada uno a prende a reconocer que todos tenemos derecho, construiremos una mejor sociedad. Hacia allá estamos enfocados y tomaremos todas las decisiones que tengamos que tomar para que eso sea posible”, dijo el funcionario al dirigirse al público.

De su lado, el director del Parque Nacional Mirador del Norte, Felipe Vinicio Coco, agradeció a las autoridades por la iniciativa que han impulsado iniciando en dicho parque, asegurando que en conjunto con el alcalde Carlos Guzmán, hará cumplir los objetivo con que fue creado ese pulmon de la zona norte.

 “Hoy estoy aquí rescatando el parque. El parque será adecuado, porque si no podemos caminar en la calle vamos a caminar dentro del parque para hacer que  todos hagan los ejercicio dentro del parque”, aseguró.

Al concluir con la inauguración de la ciclovía, las autoridades municipales y del Gobierno central se trasladaron acompañado de los ciclistas a la parada Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo, donde dejaron inaugurado el primer cicloparqueo, y que serán instalados en todas las paradas del Metro y Teleférico que están dentro de esa demarcación, anunció el alcalde Carlos Guzmán.

El evento cargado de júbilo, asistieron también, cientos de familias de Santo Domingo Norte para disfrutar de pinta caritas, juegos educativos y muchos más atractivos que alegraron a los presentes.

El acto que inicio en la puerta número 2 y se extendió hacía la puerta número 6, se le hizo entrega a ciudadanos de tarjeta del sistema del transporte público SD GO a cambio del reciclaje de botellas plásticas, con el propósito de promover la cultura de la movilidad sostenible.

En la actividad el alcalde Carlos Guzmán se hizo acompañar de una comisión de regidores, la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, el Secretario General, Nicolás Fortunato y  parte del cuerpo de directores de la institución.  También participó la diputada  Damarys Vásquez, empresarios y deportistas del municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.