Alcaldía de SC ordena a entidades bancarias resolver aglomeración de clientes en espacios públicos

0
16

La Alcaldía de San Cristóbal otorgó este lunes un plazo de una semana a los bancos comerciales que operan en esa provincia, para aplicar un protocolo que evite la aglomeración de clientes en las aceras, calles y otros espacios públicos a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Tras una reunión con los encargados de seguridad de Banreservas, Banco Popular, Scotiabank, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y el Banco BHD León, el alcalde José Montás, dijo que la medida tiene el propósito de que cada entidad bancaria elabore su plan y pueda cumplir con las disposiciones de las autoridades contra el coronavirus.

Publicidad

“El Covid-19 ha ido incrementado de manera considerable en nuestra ciudad, ya los hospitales no tienen camas para ingresar más pacientes, entonces debemos cada uno aportar un granito de arena para evitar la propagación”, dijo.

Montás, expresó que las medidas serán aplicadas sin maltratar a los comerciantes, empresarios ni a los usuarios, destacando que cada sector debe cumplir con la parte que le corresponde, de lo contrario recibirán las sanciones que ya ha establecido el Poder Ejecutivo.

Se recuerda que la pasada semana el Concejo Municipal emitió una ordenanza que prohíbe la aglomeración de personas en calles, aceras, plazas u otros espacios públicos con fines comerciales o de cualquier otra índole.

La resolución 13-2020 del órgano normativo de la Alcaldía ordena a centros de cedulación, oficialías, entidades bancarias, empresas telefónicas, supermercados, farmacias, remesadoras, drinks, y a negocios de otros tipos, no utilizar los espacios antes mencionados para sus labores comérciales.

“Los establecimientos comerciales deberán garantizar espacios seguros a sus clientes, donde se observe y se respete el protocolo sanitario establecido por las autoridades de Salud Pública, emanado del Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 265-20”.

Los representantes de entidades bancarias que participaron he dicho encuentro son: Gabriel Hache y Edwardo Petit, del Banco Popular; Armando Feliz, del BHD Leon; José Danilo, Banco Activo; Scotiabank, Daite Pereyra Espaillat y Banco de Reservas, Rubén Darío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.