Alcaldía de Boca Chica y Ciudad Incluyente instalan oficina de orientación al emigrante

0
2

El alcalde ing. Fermín Brito Rincón, recibió  de las organizaciones  ACNUR/OIM y su proyecto  de Ciudades Influyentes,  parte de los equipos, en la que se estará instalando la primera oficina de la Ventanilla de Información para el servicio al Inmigrante.

La alcaldía de Boca Chica recibió una donación de equipos tecnológicos, a través del proyecto de ciudades incluyentes, con el cual se dejó instalado el funcionamiento de la Oficina de Orientación al Emigrante, la misma funcionara desde la alcaldía.

El alcalde ing. Fermín Brito Rincón, dijo que este es un paso de fundamental para todas las personas que residen en diferentes países que están en situaciones vulnerables, en lo que respecta a su regularización.

Así mismo indico que desde esta oficina se estará orientando a los emigrantes, y en esta ocasión de manera muy especial a la diáspora venezolana, de la cual hay una colonial muy importante en el municipio.

También se le estará dando orientación a todas aquellas personas que por una razón u otra no están normalizado a nivel de situación migratorio aquí en el municipio.

Agrego que se le estará dando apoyo desde esta alcaldía para ayudarle y orientarle y pueden realizar su situación migratoria, recordó que para cualquier emigrante en cualquier parte del mundo es de suma importancia tenga su situación realizada.

En las declaraciones el alcalde Fermín Brito, dijo que este sábado 17 se estará realizando una tarde cultural con en la calle Duarte del cluster turístico, con la Diapora Venezolana.

Ya que de esa forma ellos pueden obtener y realizar todo lo que un dominicano tiene y hace, como tener cuenta de banco, inscribir sus hijos en la escuela y otras facilidades.

El alcalde estuvo acompañado de la señora Sachi Disla Duran coordinadora y el Sr. Robert León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.