Alcalde DN inaugura remodelación del Mercado de Villa Consuelo

0
23

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado inauguró una amplia remodelación del mercado de Villa Consuelo, que los mercaderes, visitantes y vecinos de la zona habían reclamado durante años.

Los trabajos de recuperación de la importante plaza minorista incluyó la instalación de 71 luminarias y 17 paneles led en el primer nivel donde operan las áreas de víveres, flores, vegetales y otros alimentos, así como en los distintos pasillos de acceso, así como 66 luminarias y 12 paneles led en el 2do nivel. 14 se colocaron el parqueo y 18 en el sótano.

Publicidad

Además, se suministró e instaló porcelanato en la fachada Este y Norte, se colocaron louvers metálicos y se remozaron nuevas planchas de techo en aluzinc.

El cabildo también suministró e instaló planchas onduladas de techo en policarbonato color blanco y tres abanicos tipo helicóptero de 12 pies de diámetro. Se remodelaron por igual los baños, que incluyen los aparatos sanitarios, puertas, plafones, divisiones, accesorios e iluminación.

Por otro lado se realizó el revestimiento en cerámica de 43 módulos para los mercaderes del primer nivel, los plafones interiores en sheetrock y las columnas exteriores en densglass.

La remodelación también incluyó letreros informativos en acrílico, señalización interior, exterior y pintura en el sótano, verja perimetral, escalera y estructuras metálicas, perímetro exterior y el estacionamiento.

Asimismo, se dió mantenimiento a los ascensores y montacargas, reparación de los motores de las puertas de acceso y la impermeabilización completa de los techos.

El alcalde Collado destacó que la recuperación del mercado de Villa Consuelo es parte del programa de rescate de distintos mercados de la ciudad, que ha incluido a los que operan en el sector de Honduras, Los Guandules, Cristo Rey, y otros.

Dijo que estas son obras que levantan su orgullo como alcalde, porque se trata de invertir en los puntos de abasto de alimento de la población, para que quienes se ganan la vida con el comercio lo hagan de una manera digna y en las condiciones de salubridad necesarias.

El alcalde de la Capital destacó que no es haciendo magias que todas estas inversiones se han hecho posibles en los cementerios, parques, bacheos de calles, reparación de aceras y contenes, imbornales y otros; sino mediante una seria administración de los recursos.

Amplió que gracias a esta misma responsabilidad en la inversión de los recursos es que todos los barrios de la Capital se han beneficiado del Presupuesto Participativo.

Collado proclamó que esta mesura en la inversión de los recursos seguirá en el cabildo del Distrito Nacional hasta el último minuto en que el mismo se encuentre al frente.

El alcalde de la Capital manifestó que su objetivo con estos trabajos en los mercados es convertir a Santo Domingo en una ciudad de oportunidades para los comerciantes y jóvenes, y las propias personas que visitan estos mercados en busca de sus alimentos.

Dijo que se hace un imperativo unificar esfuerzos a favor de Villa Consuelo, pero recordó que existe un compromiso de la comunidad, y de los comerciantes de liberar espacios públicos como son aceras y contenes.

Al dirigir las  palabras de gratitud por estas obras, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Lorenzo Vázquez observó que el alcalde Collado se ha convertido en un aliado del comercio de Villa Consuelo, y del sector en su conjunto, porque desde su ascenso al cargo se ha mantenido atento al mismo.

Vázquez manifestó que esto obliga a los comerciantes y residentes de Villa Consuelo a convertirse en defensores “contundentes” de estas obras, en el mercado y en toda la barriada.

Mientras, que el presidente de la Asociación de Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe observó que las obras entregadas por el alcalde Collado evidencian su preocupación por la seguridad y calidad de los alimentos que consume la población.

Mientras, que la Unión de Juntas de Vecinos del sector de Villa Consuelo entregó una placa de reconocimiento al alcalde Collado, en gratitud por las distintas obras levantadas en el sector, y la preocupación que ha mostrado por mejorar esta importante barriada de la Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.