Alcalde de Puñal se opone al desarrollo del municipio, según denuncia de junta de vecinos

0
48

La de Junta de Vecinos Jardines del Sur, acusaron al alcalde Enrique Romero y al vocal del Ayuntamiento de la Junta Distrital de Canabacoa,  Enrique Estrella, de “oponerse al desarrollo del municipio de Puñal”, al tiempo que denunciaron que el funcionario  no permite que esa urbanización privada habilite su área verde para sus actividades recreativas y disfrute de las familias que habitan en ella.

En  ese sentido, Ángel Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos, denunció que también responsabilizan a la Constructora Mera Muñoz y Fondeur “de incumplir con su promesa de venta de los solares, al decir que el proyecto era cerrado, dejándolo abandonado, por lo que se niegan a colaborar para que se termine de cerrar”.

Publicidad

En tanto que Pablo Billini, representante de la junta, manifestó que “es increíble que la comunidad vecina adyacente al área verde de ésta urbanización, llevara a cabo una injusta oposición apoyado por las autoridades municipales, alegando que esos trabajos les afectan, porque no podrán transitar en sus vehículos por las calles del residencial, razones  que no son valederas”.

Billini explicó que el proyecto no contempla en el diseño de sus planos aprobados por el Ayuntamiento de Santiago, el libre tránsito por esa área, ya que, es una calle sin salida, la cual fue habilitada, ilegalmente por la comunidad vecina, para poder salir y entrar a sus hogares.

De su lado, José Antonio Castaños, integrante de la Junta de Vecinos Jardines del Sur, sostuvo que “el puente de la calle por donde le corresponden transitar colapsó hace un tiempo atrás, pero que ya fue rehabilitado por la pasada gestión, por lo que, no tienen razón para seguir usando ese escape, que además, está siendo utilizado por delincuentes para hacer atracos a mano armada, robos dentro de las propiedades privadas y otras fechorías en contra de la comunidad jardines del sur”.

Así como también, para que desconocidos lleven animales y se alimenten de los pastos de los solares vacíos, creando desorden en las calles con sus necesidades, así como también, en frente de las casas, causando daños y provocando accidentes no deseados.

La Junta Directiva de la Urbanización también expresó que han buscado un acercamiento amigable con las diferentes gestiones del Ayuntamiento de Puñal, incluyendo la actual para trabajar en conjunto por el desarrollo de la comunidad y no han recibido apoyo, por el contrario, dicen han hecho caso omiso a las diferentes solicitudes que se les han hecho, actitud que condenan, ya que según ellos, pagan sus impuestos religiosamente y son merecedores de la inversión que debe hacer la alcaldía en todo el municipio.

“El desarrollo de los pueblos debe promoverse en lugar de detenerse y en ese rol deben conjugarse dos actores fundamentales para lograrlo, el sector público y el sector privado, en ese sentido, es importante que las autoridades correspondientes faciliten ese progreso, creando mecanismos que viabilicen los procesos que impulsan la construcción de un estado de oportunidades, de derechos y de protección a los ciudadanos”. Con esa reflexión terminaron los reclamos de la Junta de Vecinos Jardines del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.