Al menos cinco personas murieron tras caer avión en Alaska

0
20

Cinco personas murieron luego de un accidente aéreo cerca de la comunidad de Tuntutuliak, en la parte baja de Kuskokwim, el jueves, según los oficiales del estado de Alaska.

A las 1:42 pm, los soldados fueron alertados de un avión del Servicio de Transporte Público atrasado que viajaba desde Bethel a Kipnuk con un piloto y cuatro pasajeros. A las 1:50 pm, los soldados informan que el avión se estrelló a 12 millas al suroeste de Tuntutuliak.

Publicidad

Un helicóptero UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska enviado desde Bethel al lugar del accidente con múltiples guardias, un soldado del estado de Alaska y dos médicos con LifeMed, según el director del Departamento de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska, el capitán Candis Olmstead. Los respondedores confirmaron a bordo todos los fallecidos.

Los agentes del estado de Alaska están trabajando para notificar a las familias del fallecido y dijeron que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha sido notificada del accidente.

La administradora tribal de Tuntutuliak, Diana White, dice que los buscadores de su comunidad también se dirigieron al lugar del accidente esta tarde después de escuchar las noticias del accidente.

Alrededor de las 3 pm del jueves, Yute Commuter Service publicó en su página de Facebook que todos los vuelos del 7 de febrero de 2020 están cancelados. Cuando KYUK llamó a la aerolínea a las 3:16 pm para confirmar si uno de sus aviones se había estrellado, la persona que respondió dijo: “No tenemos comentarios en este momento” y colgó el teléfono.

Yute Commuter Service tuvo un accidente de dos aviones en 2019. Un avión se estrelló en abril cerca de Bethel; Las cuatro personas a bordo, incluido el piloto, se alejaron sin heridas. En noviembre, un piloto de Yute se estrelló en Goodnews Bay y escapó sin heridas; él era la única persona a bordo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.