Al menos 60 soldados mueren en ataque con misiles en Yemen, según TV saudí

0
23

Al menos 60 soldados leales al Gobierno del Yemen reconocido internacionalmente murieron este sábado y decenas resultaron heridos después de que un misil balístico impactara contra uno de sus campamentos en la provincia norteña de Marib, informó hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

En un primer momento, minutos después del ataque, fuentes militares del campo de entrenamiento de Al Meel, ubicado en la provincia de Marib, en el norte del Yemen, aseguraron a Efe que al menos once soldados murieron y otros 30 resultaron heridos.

Publicidad

Los militares atribuyeron el ataque con un misil balístico a los rebeldes hutíes yemeníes, que controlan amplias zonas del norte y el noroeste del país, así como la capital, Saná.

El ataque se produjo durante el rezo musulmán de la tarde, añadieron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Hasta el momento, los rebeldes hutíes, supuestamente respaldados por Irán, no han reivindicado el ataque.

Marib es una ciudad petrolera controlada por las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y cuenta con presencia de las tropas de la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí.

La coalición militar, liderada por Arabia Saudí, interviene en el Yemen desde marzo de 2015 en contra de los rebeldes y en apoyo a las tropas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad desde que en 2014 los rebeldes tomaron Saná.

En diciembre de 2018, los dos bandos yemeníes lograron un acuerdo en Estocolmo con la mediación de la ONU, visto como un punto de partida para poner fin al conflicto, pero que ha sido reiteradamente vulnerado y cuya implementación hasta ahora se ha demostrado muy complicada.

El Yemen es escenario de la mayor catástrofe humanitaria del planeta, según Naciones Unidas, que ha advertido reiteradamente de que al menos tres cuartas partes de los 30 millones de habitantes del país necesitan ayuda humanitaria para satisfacer sus necesidades básicas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.