Águilas, Leones y Toros obtienen triunfo en la apertura del Torneo Beisbol Profesional

    0
    16

    Los Leones del Escogido, Toros del Este y Aguilas Cibaeñas obtuvieron triunfos en la apertura del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.

    En el estadio Quisqueya, de la Capital, los Leones derrotaron 2 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao con una efectiva labor monticular del abridor Josh Lowey, que se extendió por cinco entradas, ponchando a siete contrarios, permitiendo solo dos hits y otorgando dos boletos. El salvamento fue para Pedro Beato (1).

    Publicidad

    La derrota recayó en Jake Kalish (0-1), quien toleró dos carreras, cuatro hits y ponchó dos, en tres entradas de labor.

    Las carreras del Escogido llegaron temprano luego de que Jonathan Davis se embasara por error del jardinero central, con lo que llegó a tercera base, siendo impulsado con un elevado de sacrificio al jardín central, cortesía de Willi Castro.

    De inmediato, el importado Nate Orf, quien también se lució en la defensa jugando en la antesala, conectó un doble al bosque izquierdo y luego anotó cuando el también refuerzo Scott Heineman fletó otro batazo de dos bases.

    La carrera de los Gigantes se produjo en el cuarto episodio, en las piernas de Moisés Sierra, gracias a un sencillo remolcador de Joey Terdoslavich combinado con un error de César Puello en el jardín derecho.

    Por los Leones, Castro se fue de 3-3 con una impulsada, Orf concluyó de 4-2 con una anotada y Heineman de 4-1 con una producida. Por los Gigantes, Terdoslavich finalizó de 4-1 con una remolcada y Taylor Gushue de 4-1 con un doble.

    Previo al inicio del partido, la Inmortal del Deporte Milagros Cabral realizó el lanzamiento de honor. Las madrinas Laura Amelia Bonetti Terán, del Escogido, y Sorianny Marte, de los Gigantes, realizaron el tradicional interambio de flores y la banda DR Drums interpretó el Himno Nacional.

    TOROS VENCEN ESTRELLAS

     Los Toros de Este vencieron a las Estrellas Orientales 7 carreras por 3 en partido celebrado el Estadio Francisco Michelli de esta ciudad.

    Los Orientales ganaban 2 por 1 en el cierre del quinto episodio en el que los Toros fabricaron un rally de tres vueltas producto de dos sencillos y un jonrón de dos carreras del ex estrellita Jordany Valdespín, quien tuvo un auspicioso debut con su nuevo equipo.

    Raúl Valdez (1-0) cubrió cinco entradas de siete hits, tres carreras, un boleto y tres ponches para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Radhames Liz (0-1), quien lanzó cuatro y dos tercios de innings en los que permitió cuatro imparables, cuatro carreras (tres limpias), otorgó un boleto y ponchó a tres.

    El importado Tim Peterson (1) salvó el partido al cubrir una y dos tercios de entradas con par de ponches.

    El equipo romanense sentenció el partido con otro rally de tres anotaciones en el octavo cuando le quedaba una oportunidad al bate a la novena petromacorisana.

    “Los Verdes” fabricaron dos en el tercero y otra en el sexto, mientras que los Toros anotaron una en el cuarto, tres en el quinto y tres más en el octavo.

    Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Cristian Santana tuvo un auspicioso debut al batear de 4-4, incluido un doble con una empujada y otra anotada; Junior Lake, de 3-1 con par de boletos; Frank Schwindel, de 4-2 con dos producidas, y Ángelo Mora, de 4-1.

    Por los Toros, que también pegaron nueve incogibles, Jordany Valdespìn, de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Rubén Sosa, de 3-1 con un boleto; Sean Murphy, de 3-1; Dominic Smith, de 4-2 con par de remolcadas, y Magneury Sierra, de 3-1.

    AGUILAS DERROTAN LICEY

    Las Águilas Cibaeñas dispusieron de a los Tigres del Licey 2 carreras  por 1, en partido celebrado en el Estadio Cibao

    La victoria es la número doce de las Águilas sobre los Tigres en partido de apertura de una estación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

    Ganó Ulises Joaquín, en rol de relevo y perdió el abridor Esmil Rogers, salvado para Michael Ynoa.

    Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Leony Taveras, dos indiscutibles; Erick Mejía, un doble y una anotada; Edwin Espinal, un sencillo y una empujad; Eugenio Vélez y Yefri Pérez, un indiscutible cada uno.

    Por Licey Juan Francisco, un doble, una empujada; Yamaico Navarro, doble y anotada; Engels Beltré y Anderson Hernández, un hit cada uno.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.