Águilas emparejan 2-2 serie semifinal ante Toros; Maya brilla en el box

0
4

Las Águilas Cibaeñas volvieron a ganarle a los Toros del Este y esta vez lo superaron en “El Corral”, 4 carreras por 1, en el cuarto partido de esa ronda semifinalista disputado este miércoles en el Estadio Francisco Micheli.

Los cibaeños lograron su segundo triunfo para igualar 2-2 su serie de playoff ante los romanenses programada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

El veterano lanzador Yunesky Maya y el receptor Francisco Peña impulsaron a los mameyes a su segunda victoria seguida, el primero desde el montículo y el segundo en la ofensiva.

Publicidad

Maya (1-0) ganó el encuentro y dominó en 5.0 entradas en blanco a los bates taurinos, con tres hits permitidos, dio tres base por bolas y cuatro abanicados, con salvamento para Gregory Soto, su segundo, con un 1.0 inning y un hit.

Perdió el abridor de los Toros, Carlos Hernández (0-1), luego de 5.0 episodios en el box, cuatro hits, dos carreras y tres ponchados.

Por su lado, Peña conectó un cuadrangular solitario en el séptimo inning ante Jhan Maríñez por encima de la verja del bosque izquierdo, que puso el partido a favor de equipo 3-1.

Junto a Peña se destacaron en la ofensiva Robel García, quien en el segundo episodio conectó un sencillo remolcador de una carrera y Edmundo Sosa impulsó una más con un fly de sacrificio al left, que significaron las dos primeras carreras de las Águilas, que marcaban 2-0.

Los Toros se acercaron 2-1 al fabricar una vuelta en el sexto acto con un imparable productor de Yermín Mercedes, su única anotación realizada por Jeimer Candelario.

Las cuyayas ampliaron el marcador 4-1 con una carrera en el octavo episodio empujada por Rangel Ravelo con un inatrapable al prado derecho y anotó Juan Lagares, tras un doble al CF.

Las Águilas tuvieron el debut del vegano intermedista Jonathan Villar, quien estuvo de primer bate en la alineación y se fue de 4-0. Juan Pagares bateó dos dobles y anotó una vuelta.

Por los Toros, Yasiel Puig ligó tres hits (un doble) y Yermín Mercedes tuvo dos hits y un remolque.

Serie hoy jueves

La serie continúa este jueves con el quinto choque, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Cibao, de Santiago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.