Águilas contratan a un lanzador y un jardinero

0
11

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos con miras a fortalecer su escuadra  cuando la serie semifinal  de la Liga Dominicana de Béisbol entra en su segunda mitad.

El gerente de Operaciones de los aguiluchos, Ángel Ovalles,  informó que se trata del lanzador derecho Jared Wilson y el jardinero José Juan (JJ) Aguilar, quienes vienen de actuar en la liga invernal Arco de México, con los Charros de Jalisco.

Publicidad

Para hacerle espacio a los nuevos importados, las Águilas dieron de baja a los lanzadores extranjeros Randall Delgado, panameño, y Tommy Eveld, estadounidense.

“Wilson es un relevista con experiencia, que puede combinar su recta con un buen slider, y se caracteriza además por ser competidor”, opinó Ovalles sobre el refuerzo.

Jared terminó la regular con Jalisco en la Liga Arco de México, con marca de 1-5, cuatro salvamentos, 3 “hold”, efectividad de 1.96, trabajó en 37.0 entradas en las que le dieron 21 hits, le anotaron 8 carreras limpias, dio 17 transferencias, ponchó a 43 y su WHIP quedó en 1.03.

En Estados Unidos perteneció a Mellizos de Minnesota, que lo tomaron en la ronda 19 del sorteo de 2013, desde la universidad de Santa Bárbara, California. Tiene 32 años, mide 6´4” y pesa 210 libras.

La experiencia de Wilson en el béisbol invernal incluye una incursión en la liga de Puerto Rico al defender la casaca de los Cangrejeros de Santurce en 2019 y representar a los boricuas en la Serie del Caribe.

Mientras que Aguilar es definido por Ovalles como “uno de los bateadores de contacto más productivos de los últimos años en México tanto en invierno como  en verano”.

En la serie regular de la Liga Arco de México, JJ Aguilar también con el equipo de Jalisco, concluyó con average de .296 (125-37), con 5 dobles, un triple, 2 jonrones y estadísticas de barra en .401/408/809.

Aguilar, nativo de Maravatio, estado de Michoacán, México, puede jugar cualquiera de los jardines, batea y tira a la derecha, tiene 32 años, mide 5´10 “ y tiene 185 libras de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.