Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento; pero teemperaturas calurosas 

0
27

Las condiciones del tiempo siguen dominadas por los efectos de una vaguada asociada al Huracán LEE, la cual se combina con el viento de componente sur/sureste, ambos favorecen los desarrollos nubosos para que desde las primeras horas de la mañana se presenten aguaceros puntuales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño y la región noreste, seguido en la tarde hasta las primeras horas de la noche de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones norte, Cordillera Central y zona fronteriza, provincias como: Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez y La Vega.

Para mañana viernes, continuaremos bajo la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del viento predominante del sureste. Ambos estarán aumentando la humedad e inestabilidad, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas sobre comunidades de las vertientes: noroeste, nortes, la Cordillera Central y la zona fronteriza. La ONAMET, Informa:

Publicidad

El huracán LEE se ubica a unos 475 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph, se mueve hacia el nor/noroeste a 15 kph.  Los efectos indirectos continuarán generando sobre la costa norte del país, oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.

El Huracán MARGOT, se localiza a unos 1,205 km al oeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y moviéndose hacia el norte a 9 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.    

Se vigila un área de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico oriental, con probabilidad de 80% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año y por la incidencia del viento cálido del sur/suroeste. Recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y, evite exponerse sin la debida protección a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.