Aguacero dispersos con tronadas en horas de la tarde; ONAMET vigila la evolución huracán Larry

0
25

Durante las horas matutinas observaremos un panorama meteorológico de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, a partir de la tarde se presentaran algunos desarrollos nubosos que estarán acompañados de aguaceros locales con tronadas, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, esto obedece a la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste. 

Para mañana sábado, se pronostica el acercando de una onda tropical, la cual estará interactuando con una vaguada, ambos inducirán nublados para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la parte norte del Gran Santo Domingo.

Publicidad

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.

 La ONAMET informa:

  1. El huracán Larry se ubica a unos 1560 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 150 kph y se mueve al oeste/noroeste a 31 km/h. La ONAMET vigila la evolución y desarrollo de este sistema.
  1. Un área de aguaceros y tronadas desorganizadas asociadas a un sistema de baja presión sobre el golfo de Honduras, la misma presenta una probabilidad baja (20%), para convertirse en ciclón tropical en 5 días.
  1. Una nueva área de baja presión asociadas a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unos 360 kilómetros al sur del extremo más al sur de la isla de Cabo verde, presenta una probabilidad baja (30%),  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.