Agricultura y FARD acuerdan destinar 1,500 tareas para la producción de alimentos

0
22

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, suscribieron un acuerdo que permitirá desarrollar mil 500 tareas a la siembra de pastos, forraje y cereales para la producción de pacas de alimentos para ganado en todo el país.

Benítez dijo que el acuerdo forma parte la estrategia nacional que desarrolla la entidad para mejorar la ganadería dominicana y que el país cumpla los requisitos para exportar carne de origen bovino, además marca el inicio del Programa Nacional de Producción Alternativas Alimentarias para la Sostenibilidad del Ganado Bovino en República Dominicana.

Publicidad

Indicó que la entidad agropecuaria utilizará el terreno alrededor de la pista de aterrizaje, propiedad de la FARD, ubicada en la provincia Dajabón, para el desarrollo del proyecto que servirá de alternativa para la producción de pacas de heno para que los ganaderos puedan disponer de alimento suficiente para los tiempos de sequía y escasez, sobre todo en la Línea Noroeste.

El ministro expresó que “es una obligación del Estado dominicano garantizar la seguridad alimentaria del país, en cantidad y calidad adecuadas a los requerimientos de la población, así como incentivar niveles de producción que permitan aumentar las exportaciones de productos cárnicos y lácteos… esto se traduce en mejores ingresos y divisas al país, a la vez mejora la calidad de vida de los productores nacionales”.

En tanto que el representante de la FARD, mayor general Richard Vásquez Jiménez, agradeció al ministro Benítez incluir la entidad castrense en el apoyo a medidas que busquen minimizar el impacto que causa la sequía en la producción y dijo que cuentan con toda la asistencia que sea necesaria para el desarrollo del programa.

La ganadería es una de las principales actividades productivas del país, la cual requiere de niveles de atención adecuados, por lo que el Gobierno busca garantizar medidas que minimicen el impacto de la sequía que ha afectado a la República Dominicana y parte de la zona del Caribe en los últimos años.

La medida se enmarca dentro de los cinco ejes de mejoramiento de la ganadería, que incluye la sanidad como principal medida; la reproducción, alimentación, infraestructuras y comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.