Agencia Antidopaje inicia programa «Cero dopaje» para Tokio 2020

0
10
La agencia nacional antidopaje informo el inicio del programa “Cero Dopaje” para Los Juegos Olímpicos de Tokio con la meta de que ningún atleta dominicano que participe en dichos juegos de positivo a sustancias prohibidas durante las competencias.

Los controles de orina, sangre y pasaporte biológico serán realizados bajo el estándar de la agencia mundial antidopaje (WADA) en tiempos de pandemia de COVID y bajo los requerimientos de la agencia internacional antidopaje del COI.

Los controles iniciaron con los atletas clasificados de taekwondo, Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como la estrella del karate dominicano María Dimitrova. El doctor Milton Pinedo, director de antidopajerd, informo “que se realizaran muestras varias veces a todos los atletas que clasifiquen para Tokio 2020 con la finalidad de asegurar el compromiso del juego limpio del deporte dominicano”.

El programa ”Cero Dopaje Tokio 2020” se realiza con la colaboración de la jefatura de misión del comité olímpico dominicano y el ministerio de deportes. Los controles serán realizados bajo la coordinación de la Dra. Lisette Sánchez y los médicos jefes de estación Laura Anabel Pinedo, Francis Reyes y Leonardo Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.