Afirman Blas Peralta solicitó cambio de cárcel porque teme por su seguridad

0
26

 El empresario del transporte Blas Peralta, quien fue condenado por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, habría solicitado ser cambiado de cárcel, puesto que, supuestamente, teme por su vida.

El empresario habría realizado la solicitud al juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís.

Publicidad

Para este viernes 13 de septiembre, el juez de Ejecución de Pena pautó el conocimiento de solicitud del implicado. Los querellantes en el proceso fueron citados, de acuerdo a una publicación de este martes del periódico Diario Libre.

En julio del 2018 el empresario fue puesto en una celda de máxima seguridad, tras ser herido con un palo de escoba. Las partes en el proceso, según la publicación, indicaron que Peralta no quiere que vuelva a pasar esto, al tiempo que indicó que desea estar más cerca de familiares.

En la citación se les indica a los querellantes que de no comparecer  a la audiencia a la que fueron citados, el presidente del tribunal puede ordenar la conducencia con la fuerza pública, según el artículo 328 Código Procesal Penal.

El empresario se encuentra en el centro correccional de La Romana cumpliendo una condena de 30 años por la muerte de Febrillet, registrada en marzo del 2016.

En el Tribunal Constitucional está pendiente el fallo de un recurso de revisión de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó la condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.