Afectados por fraude empresa Munné SRL protestan en San Francisco de Macorís

0
66

Cientos de personas  afectadas por el fraude millonario de la empresa Munné, SRL, acompañadas de dirigentes populares, escenificaron protestas con incendio de neumáticos, exigiendo la devolución de su dinero.

Los protestantes se presentaron temprano frente a las oficinas de la empresa en la calle Padre Billini, portando pancartas y vociferando consignas en contra de los propietarios o accionistas de la misma, a quienes acusan de pretender burlarse de miles de personas que depositaron sus recursos, obtenido con mucho sacrificio a través de largos años.

Publicidad

Previo a la llegada a la parte frontal de las instalaciones de la empresa, los manifestantes recorrieron diversas calles de la parte céntrica de la ciudad.

En las inmediaciones de las oficinas de Munné, los protestantes incendiaron neumáticos. 

Posteriormente efectivos policiales procedieron a retirar los neumáticos. 

El profesor William Hernández, uno de los afectados por la empresa Munné, narró que como consecuencia del fraude numerosas familias viven momentos difíciles, debido a que los ahorros de toda su vida y los intereses que pagaba la empresa lo empleaban para el sustento diario.

El profesor William Hernández, uno de los afectados por la empresa Munné
El profesor William Hernández, uno de los afectados por la empresa Munné

Reveló que el fraude afecta a más de 10 mil personas, por un monto superior los 2,000 millones.

Hace poco que el doctor Luis Elías Esmurdos Rodríguez, también afectado por el fraude, dijo que la situación que se presenta en la empresa Munné, incidirá negativamente en la economía de San Francisco de Macorís, pues sólo en el pago de intereses a los ahorrantes, la misma erogaba más de 26 millones de pesos mensuales.

El profesor William Hernández, advirtió que las protestas seguirán y podrían profundizarse,  si Munné no procede a la devolución de los recursos.

Dijo que con el proceso reestructuración mercantil, solicitado ante un tribunal y que fueron beneficiados con una sentencia a su favor, Munné SRL pretende burlar a los afectados.

Grupos populares

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  anunció su total respaldo a la lucha que libran los ahorrantes de la compañía Munné,  de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

El dirigente Joel Martínez explicó que es justo el reclamo que hacen los ahorrantes,
El dirigente Joel Martínez explicó que es justo el reclamo que hacen los ahorrantes,

El dirigente Joel Martínez explicó que es justo el reclamo que hacen los ahorrantes, por lo que en lo adelante estarán al lado de los hombres y mujeres a los cuales esta compañía les debe sus dineros fruto de su trabajo de años.

Otra institución que decidió ofrecer su respaldo a la lucha de los ahorrantes de Munné es el Movimiento Social y Popular de esta ciudad del Jaya y que la Integran la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación Campesina Mama Tingo y el Frente Estudiantil de Liberación Amín  Abel Hasbun (Felabel),  entre otros.

Abogados se querellan

La semana pasada un grupo de abogados que representan a 149 ahorrantes afectados, presenta querella penal con constitución en actor civil en contra de los 6 accionistas de la empresa Munné, por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte.

El doctor Francisco Francisco Trinidad, hablando a nombre de los demás abogados que en conjunto accionaron penalmente, explicó que la empresa Munné, para burlar la supervisión de las autoridades monetarias, expedía pagarés a los ahorrantes, estableciendo en dicho documento el momento de interés a pagar mensualmente, pero que en el fondo actuaba como financiera,

Anunció que decidieron además impugnar el proceso de reestructuración mercantil que la empresa Munné solicitó a un tribunal, por entender que con esa medida lo que persigue es legalizar la gran estafa que ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.